Back to Top

Septiembre 2013 El Papelillo

Vallarta Jardines Botanicos

Tillandsia jalisco-monticola por Mansur Kiadeh

Contenido

PRESENTANDO:

El Rincón del Curador
El Progreso de la Carretera de Palmas a Pinos
Servicios de Septiembre
La Temporada de Mariposas Comienza Begins
Orquídea Mexicana del Mes
Premios Ambientales
¿Actualizando tu computadora?

INFORMACIÓN:

Servicios y Atracciones de los Jardines
Únete como miembro
Un agradecimiento a nuestros patrocinadores
Una Solicitud para tus Comentarios
Información general para visitantes

 

 

 

 

hr

El Rincón del Curador

Estimados Amigos de los Jardines,
Una visión de los Jardines Botánicos de Vallarta que se ha ido cocinando a fuego lento en los últimos años es nuevamente una importante prioridad. Generosos Donadores del Jardín Botánico se han comprometido a igualar las contribuciones al Conservatorio Vallartense de Orquídeas Mexicanas  dólar por dólar hasta por $100,000 USD desde hoy y hasta el 31 de diciembre 2013 para alcanzar nuestro objetivo del proyecto de $350,000 USD. Ahora hay un sentido de urgencia como nunca antes de compartir lo que el Jardín Botánico significa en nuestra comunidad y por conservar los preciosos recursos naturales de México.
Los jardines públicos brindan belleza y orgullo a sus comunidades y se consideran lugares de cultura e inspiración. Estamos seguros que nuestro nuevo conservatorio de orquídeas se convertirá en un icono emblemático para nuestra región y que nuestra excelencia en el cuidado y exhibición de plantas asegurará que cuente con los mejores ejemplos de la exquisita belleza natural de México. Es justo aseverar que este conservatorio será una gran adición a Vallarta como un generador de turismo, manteniendo e incluso fortaleciendo nuestra economía local.

ORCHID CONSERVATORYPor estas razones, consideramos que este proyecto es mucho más que solo una colección de plantas, es también un proyecto de gran beneficio para nuestra comunidad.
Desde que recibimos la gran noticia de este regalo de igualar donaciones hace unas pocas semanas, compañeros de la junta directiva y yo hemos compartido esta oportunidad con un puñado de otros donadores y simpatizantes del Jardín Botánico. Ya hemos recibido miles de dólares en nuestra cuenta del conservatorio y otros miles se han prometido. Podemos sentir que la emoción por este proyecto crece rápidamente y muy pronto nuestra inspiración se convertirá en realidad en la medida que continuemos recibiendo su apoyo. Su donación puede ayudar a asegurar que este proyecto sea una realidad en 2014. Por favor considera lo que el Jardín Botánico de Vallarta significa para ti y para Vallarta. Por favor comparta nuestra visión de exhibir orquídeas mexicanas, verdaderas maravillas de la diversidad de nuestro país.
Para hacer su contribución en línea, por favor hágalo a través de nuestra página de campaña del Conservatorio (preferible) o nuestra Campaña de recaudación a través de Facebook. El Director Ejecutivo de los Jardines, Neil Gerlowski, y el arquitecto del proyecto, Joe Sánchez, pueden responder preguntas particulares sobre este proyecto y están disponibles para tener una entrevista con cualquier donador que quiera tener una plática al respecto.

Sin recibir financiamiento del gobierno como muchos de los otros “10 Mejores Jardines de Norte América a los que vale la pena viajar” reciben, agradecemos a nuestros socios y donadores por que nos han permitido continuar con nuestra misión, “crear el Jardín Botánico más importante de México para el descubrimiento, estudio, propagación, conservación y exhibición de plantas nativas y exóticas para el disfrute de los residentes de Puerto Vallarta y nuestros visitantes”.
Para quienes viven en Puerto Vallarta, por favor suban a las montañas a visitarnos pronto, para aquellos de ustedes en otros lugares, ¡valemos la pena el viaje!

Desde los jardines,
Bob Price, Curador y Fundador

hr

Wright fallingwater

Cuanto más vivo más bella la vida se convierte. Si tontamente ignoras la belleza, pronto te encontrarás sin ella. Tu vida se empobrecerá. Pero si inviertes en belleza, permanecerá contigo todos los días de tu vida.

—Frank Lloyd Wright


hr

fix road repair

El Progreso de la Carretera de Palmas a Pinos

Durante años, la escénica carretera de Vallarta al Jardín Botánico ha estado mostrando el desgaste del tráfico pesado y tormentas estacionales con una colección de baches que se han hecho por desgracia famosos. Nos dio mucho gusto ver personal de carretera comenzando a parchar estos baches el mes pasado. Nos quedamos completamente sorprendidos al ver que…

… No se detuvieron con el parchado, sino que comenzó la pavimentación sobre ambos carriles de la carretera con un nuevo manto de asfalto. A partir de Boca de Tomatlán, la mayor parte de la carretera ha vuelto a surgir de allí hasta Mismaloya nuestra esperanza es que sigan todo el camino hasta la superficie de concreto en Punta Negra. Su próximo viaje a los jardines será probablemente el viaje más suave y escénico que haya experimentado.

hr

Mark Twain pensando en su escritorio“Cualquiera que sea la edad de un hombre, puede reducirla varios años poniendo una flor de colores brillantes en el ojal.”

—Mark Twain

 

 

hr

Nenúfares

Servicios de Septiembre

¡Los Jardines están ahora oficialmente abiertos todo el año! Nuestro horario de verano es de 9 a.m. a 6 p.m. de martes a domingo (cerrado los lunes). En septiembre se abrirá con un personal reducido y hemos suspendido nuestras excursiones diarias de las 13:00hrs hasta Octubre. El restaurante se abrirá con un menú un poco limitado y el bar permanecerá abierto por completo. Por favor, visítenos en Septiembre y experimenta los Jardines en este momento único del año.

hr

Mariposa

La Temporada de Mariposas Comienza

La observación de aves es un pasatiempo popular para los visitantes de los Jardines, pero estos no son los únicos animales alados que cautivan a los amantes de la naturaleza. Las mariposas regresan a los escenarios de los Jardines a lo grande durante septiembre y aumentan en número y variedad de especies hasta la temporada de máxima audiencia en noviembre. Desde los grandes elegantes “ángeles de la guarda” blancos hasta las especies en miniatura con fascinantes arreglos de color, estas delicadas criaturas flotan en el cielo, como flores en animación.
Jardines botánicos son los mejores lugares para ver las mariposas por…

… nuestras gran variedades de plantas. Las coloridas flores atraen a la mayoría de las especies como fuentes de néctar ricos en azúcar. Otras plantas en los jardines son anfitrionas de las larvas de muchas mariposas que también se pueden encontrar en gran variedad aquí. Por último, pero no menos importante, a diario el río Los Horcones que bordea los JBV proporciona bancos húmedos para que las mariposas tomen nutrientes como sal y otros minerales. Por supuesto, esto también proporciona a los observadores de mariposas ya cansados una gran excusa para relajarse con un chapuzón en estas rejuvenecedoras aguas. ¡Esperamos que pronto te unas a nosotros para la temporada de mariposas!

hr

Barkeria scandens

Orquídea Mexicana del Mes

Barkeria scandenses una epífita delicada que se encuentra en los bosques de roble seco de Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Florece durante el otoño con inflorescencias densamente pobladas
(Muchas gracias al presidente de la Sociedad de Orquídeas de Vallarta T. J. Hartung por su permiso para tomar la información de su publicación “Orquídeas que se encuentran SÓLO en México”, disponible en la tienda de regalos de los Jardines.) Seguimos buscando patrocinadores para el Conservatorio Vallartense de Orquídeas Mexicanas. ¡Por favor haz clic aquí para donar hoy!

hr

Premios a la Conservación 2013

Premios Ambientales Roble de Oro 2013

El 17 de agosto, el Jardín Botánico organizó una ceremonia especial en honor a varias personas y grupos de personas que han trabajado para la conservación de los recursos naturales de nuestra región y contribuyeron a mejorar el medio ambiente. Gracias de nuevo a estos importantes líderes ambientalistas.

hr

Cosecha Tropical por Jesús Reyes

¿Actualizando tu computadora?
Considera la posibilidad de donar tu vieja PC a los Jardines

Las computadoras portátiles tienen una vida media de unos 4 años y las de escritorio a veces llegan a 8 años, pero muchas personas se actualizan a nuevas unidades mucho más pronto que eso. Tú puedes donar tu viejo equipo de cómputo en buen estado a Los Jardines Botánicos de Vallarta y contribuir así a nuestra causa.

Los contribuyentes estadounidenses pueden deducir su donación en sus impuestos a través de nuestra organización 501(c)(3) “Amigos de los Jardines Botánicos de Vallarta AC” Consulte con su contador para obtener información específica sobre esta donación.

Como el 75% de los combustibles fósiles utilizados en la vida de un ordenador se consume durante el proceso de fabricación, extender la vida de la unidad donándola a una organización benéfica también conserva la energía y protege a nuestro planeta. ¡Haz de tu PC en un regalo verde!

hr

Servicios y Atracciones de los Jardines

Visita el Restaurante Hacienda de Oro de los Jardines Botánicos para la auténtica comida mexicana y pizzas en horno de ladrillo. Nuestro nuevo menú incluye deliciosos platos como los tacos de camarón y de pescado. Camina por los senderos naturales de los Jardines y deléitate en paisajes de montaña tropical. Experimente el Conservatorio de Orquídeas, la Tienda de Regalos, el Vivero, la degustación de tequila y mucho más. Incluso puedes hacer compras en los Jardines de forma remota a través de nuestra tienda online. ¡Lo mejor de Vallarta!

hr

Únete con Nosotros Como Miembro

¡Forma parte de la familia que conserva este importante santuario para siempre!
Hazte miembro hoy. Haz clic aquí para obtener más información: Membresías.

hr

Nos Gustaría Reconocer a Nuestra Junta del Consejo y Patrocinadores Copa de Oro por Su Apoyo Continuo de los JBV:

JUNTA DEL CONSEJO

Gary & Susan Adamson
Thomas Bernes
Alan & Patricia Bickell
Adelaide Blomfield
Barry Briskin & Dr. Susannah Briskin
Edith Briskin
Eric Chamberlain & Joseph Weidman
Christopher Davidson & Sharon Christoph
The Galeana Family
Frank Glinsky & Eric Grossman
Pam Grissom
The Holstein Family
Richard Lindstrom
Robert Major
The McCall Family
Ralph Osborne
Charles & Judith Silberstein
Anna Sortino
Issa Sweidan
Barbarita & Bob Sypult
Michael Trumbold

MEMBRESÍA COPA DE ORO

Jim & Kimberly Bennett
Chris Danner
Ron Gauny
Buri Gray
Paul Harrington
Robin Knepper
Villa Los Arcos
Dr. James Manne
No Way José! Restaurant-Bar
Darrell Rumsey & Mel Maeda
Roger & Joana Smith
David & Pam Tomlin
Villa Balboa
Devin & Ellen Zagory


timothy1
También agradecemos a las siguientes Fundaciones por su reciente apoyo:

Charles H. Stout Foundation
Optics for the Tropics
Shirley K. Schlafer Foundation

hr

¡Apreciamos Tus Comentarios!

We encourage you to write about your visit here on TripAdvisor,
to friend us on Facebook and to follow us on Twitter.
tripadvisor_logofacebook_logoTwitter-logo

 

¡Por favor apoye al Club de Jardines de Puerto Vallarta patrocinando una jardinera! VallartaGardenClub.com

hr

Los Jardines Botánicos de Vallarta

¡Tu mejor opción vacacional!
Pasa todo el día en los Jardines por sólo $60 pesos.

Ubicado sólo 30 minutos al sur del Viejo Vallarta,

a km 24 de la Carretera 200 a Barra de Navidad justo más allá de Las Juntas y Los Veranos.

Teléfono (322) 223 61 82

Abierto de 9 am a 5 pm

Vallarta Jardines Botanicos

#—Frank Lloyd Wright #*NEW* #2011 #2012 #2013 #2014 #a... #ABOUT #Action #Advisor #age #Agosto #Agua #ALAN #Amber #America #amigos #Angeles #Anna #Año #Años #antes #Apoyo #Arcos #ASÍ #attraction #audiencia #aw #Award #Awards #Back #Barkeria #Barra #Begins #Bella #Belleza #Bob Price #Boca #book #Border #born #Botanic #Botanical #buen #Bust #Butterfly #Call #Campaign #Carretera #Center #Chamber #Charles #Chris #Class #click #Club #coast #Color #colores #Come #COMPARTIR #Conoce #content #contigo #continua #Continue #convierte #Copa #Curator #David #DE PUERTO VALLARTA #de... #Dec #deliciosos platos #desde #día #días #Diciembre #Dine #Director #Dive #do... #Domingo #Doña #Dora #Eden #EL VIAJE #Ellen Zagory #EN PUERTO VALLARTA #end #Entrevista #Eric #Escénica #especial #esta #Estate #este #esto #estudio #eye #Eyes #Facebook #Family #fascinante #favor haz clic #Festival #Flores #fly #Follow us #Fort #Foundation #friend #Fuente #Full #FUN #GA #Galeana #Garden #Gardens #general #Gobierno #Gracias #Gran #grand #Green #group #GRUPO #Guard #Guerrero #gustaría #hace #hacer... #Hacienda #Hard #haz clic #Head #Hecho #honor #Host #htt #http://www.gaypv.com | FACEBOOK #idea #ideas #información... #iPad #J. Hartung #Jal. #Jalisco #James #Jardín Botánico #Jardines Botánicos #Jesus #Joana Smith #Joe Sanchez #join #Jose #Just #K. Schlafer Foundation #Kimberly #laid #land #Large #Las #Len #Line #link #List #Loca #Local #Logo #Los Arcos #Los Veranos #los visitantes #Lugar #Lugares #Lyn #Major #Mary #Más #Mayo #Mayor #Media #Medio #Mejor #Mejores #Mejores Jardines #mejores lugares #member #memberships #Menu #Mexi #Mexican #Mexicana #Mexico #Michael #Michoacan #Miles #min #Mini #Mismaloya #Mita #moment #momento #mos #most #Muchas #mucho #Natural #Navidad #Negra #Neil Gerlowski #News #NORTE #Norte América #noticia #noviembre #Nuestra #Nuestro #nueva #nuevo #Oaxaca #Observación #Oca #octubre #Oficial #Online #Opi #Orchid Conservatory #Order #orquídeas mexicanas #Pacific #Palm #Palmas #Papelillo #para #Part #PARTE #Patricia #Pena #pero #Personal #personas #pesca #Pescado #pesos #Pizza #Plan #Planet #Plantas* #pm #Port #preguntas #Presentan #President #Presidente #price #Project #pronto #Proyect #Public #Puerto #Puerto V #Puerto Vall #Puerto Vallarta #Punta #qué #que se ha #Ralph Osborne #Real #Region #respect #Restaurant #Restaurante #Restaurante Hacienda #Review #Reviews #Rica #Rich #Richard #right size #Río #Ríos #road #Robert #Roger #Rumbo #sand #se encuentran #sea #seguro #Semana #Sent #Sept #Septiembre #Sharon Christoph #Ship #Side #Sign #Silberstein #site #size #Skin #Smit #sobre #son #species #State #store #Stout Foundation #Studio #Style #Support #sur... #T. J. #T. J. Hartung #Taco #Tacos #TAR #Tequila #th #Thomas #tiene #Ties #Tile #Timothy #title #to... #Todo #todos #Toggle #Tomatlan #trip #TripAdvisor #Tropical #Tropics #TURISMO #tus comentarios #Twitter #U. #ultimo #USD #USTEDES #Vallart #Vallarta #Vallarta T #VallartaGardenClub.com #VBG #vbgardens.org #Vera #VERDE #VIAJE #vida #Viejo #view #views #Villa #villa balboa #Villas #vision #visit #Visita #Visiten #Visor #vist #Vista #Vive #vivo #Volunteer #Water #way #Way José #y... #you. #Zone